martes, 5 de abril de 2011

¡ Anímate a dibujar !

"Yo no se dibujar", es una frase, que comúnmente se escucha, cuando alguien trata de realizar una ilustración, dibujo, boceto, etc., se tiene la creencia de que se nace, con ese "Don especial", si bien es cierto, hay personas que desde tiernas edades ya dominan el plasmar gráficamente, las formas y figuras de nuestra cotidianidad y algunas otras, que de su imaginación emergen, también es cierto, que con un poquito de paciencia, observación y práctica, empecemos a eliminar de nuestra mente, esa "idea" arraigada, de no saber dibujar lo que vemos o pensamos.

¡Hay que animarse!, empezar a dar ese primer paso, en dejar de lado la inseguridad de NO saber dibujar, e iniciar el desarrollo de esa habilidad, que además de proporcionar una satisfacción personal, resulta un tratamiento eficáz contra el estrés.

En este Blog se aborda el aprendizaje del dibujo, haciendo uso de la computadora (No el método tradicional) y el software de Microsoft Office, Power Point (la mayoría de las computadoras que tienen instalado el Windows en sus diferentes versiones, tienen ese programa).

Contrario a lo que se cree, el programa de office, denominado Power Point (nombre un tanto extraño), resulta ser una poderosa herramienta de diseño, ideal para dibujar de manera vectorial, con una precisión igualable a programas específicos de diseño, como pudiera ser: el corel Draw, ilustrator, flash, etc., por mencionar solo algunos (puedes ver algunos ejemplos realizados en la sección de galeria). Para la realización de los dibujos que se muestran en la sección de galeria, se utilizaron formas básicas (autoformas) como circulos, cuadrados, elipses, triangulos, curvas, etc., todas esas formas ya definidas en una de las opciones de diseño del programa, así también, las opciones de relleno de color, degradados, texturas, etc.

Iniciaremos con el manejo de las figuras básicas encontradas en la opción de "autoformas" y de manera gradual nos introduciremos en el trazado de lineas. Sin embargo, hay que tener presente que los tutoriales presentados, solo clarifican el concepto básico de la creación de figuras u objetos, el estilo y variedad de ellas dependerá solo de tí y tu perseverancia.

Dejo un video de muestra, en donde se muestran de manera MUY general los pasos para la conceptualización, realización y publicación de una ilustración, haciendo uso del Power Point y tu creatividad.

Anímate a dibujar, anímate a iniciar!.


Pasos para la realización de una ilustración haciendo uso del Power Point.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen material, Felicidades!!!

Anónimo dijo...

excelente trabajo!, en horabuena ingeniero. ;)

bog_art dijo...

Hola Noninox! Gracias por pasar por mi blog. Pues utilizo Photoshop básicamente. La verdad es que no tenía ni idea que se puede pintar con power point, lo conocía en base a su aplicación de diapositivas. Es interesante saber que se pueden crear cosas en base a este software, pero por mi profesión y la calidad de la impresión de mis ilustraciones las herramientas de uso diario son también las profesionales. Un saludo y gracias por pasar!

Publicar un comentario

Agradezco los comentarios